El Exprimidor / 40 entradas / categorias / 56 comentarios / feed / comentarios feed

Gamification: Convirtiendo la rutina en algo divertido

Nueve de la mañana, entro en mi programa de gestión tengo que hacer el IVA de las 35 empresas que tengo asignadas, estoy desando hacerlo, nuestro clientes dejan sus facturas emitidas y recibidas a través del área privada de nuestro sitio Web, obtienen puntos por ser los primeros en subirlas, puntos por que estén todas bien, y hay un ranking de “cliente del mes” que se publica en la Web, según los puntos acumulados tienen descuentos y premios en nuestros servicios.

Pero no solo nuestros clientes se lo pasan bien en algo tan simple como subir sus facturas, gestionar sus impuestos, etc. nosotros del mismo modo tenemos la posibilidad de acumular puntos según los tiempos que tardemos en completar nuestros objetivos, igualmente según los puntos saldrá en la Web corporativa el empleado que este en primer lugar y hay todo un sistema de premios según las veces que lideres el ranking.

Tras leer esto, os invito a cerrar los ojos e imaginar un día así en vuestra empresa con vuestras tareas rutinarias:

Tenemos ya ejemplos de éxito como Foursquare o MyStarbucksReward, para promoción interna en Orange, como herramienta de fidelización, pero aún tenemos mucho que hacer en el ámbito corporativo, las empresas de formación ya se están subiendo al carro. Ir a trabajar puede convertirse en algo divertido sin necesidad de perder seriedad, algo que tanto nos preocupa, y además aumentando la competitividad, la productividad, el compromiso, la fidelización, el ambiente laboral interno y externo, todo esto ya es posible con esta técnica denominada Gamification.

¿Pero, en que consiste exactamente? Gamification es el uso de técnicas y la mecánica de juegos para incentivar la resolución de problemas y/o atraer al público. Mediante la gamification hacemos más atractiva la participación aprovechando la predisposición psicológica del ser humano para participar en juegos, con la intención y el objetivo de conseguir unos resultados determinados del usuario/a, este puede ser externo para nuestros públicos objetivos como técnicas de marketing o interno para nuestros empleados/as para conseguir mayor rendimiento, motivación o mejor ambiente de trabajo.

Desde Lima-Limón Creativos ya estamos diseñando procesos de gamification para ayudar a las empresas a mejorar  su competitividad. El reto no es cambiar lo que tenemos que hacer sino cambiar los procesos, aplicando la creatividad y maquillando el recorrido para llegar a nuestro objetivo antes y mejor ;)

Sin comentarios

Comentarios cerrados.

Additional comments powered by BackType