El Exprimidor / 40 entradas / categorias / 56 comentarios / feed / comentarios feed

Liderazgo y creatividad

¿Por qué esta el liderazgo tan reñido con la creatividad? ¿por qué nos cuesta hacer las cosas de un modo diferente, aunque no vengan en un manual o no sean técnicas de toda la vida?

Hace falta que una generación que aún lidera haga un esfuerzo por entender que los tiempos han cambiado, que debemos dejarnos de dar tanta importancia a la corbata y empezar a rodearnos de talento. Esos lideres que siguen enclavados en una era que ya pasó ¿deben de seguir siendo nuestros referentes?

Empresarios que lideran grandes compañías en EEUU no podrían pedir un crédito a un banco, ni hacer un curso en escuelas de negocios de nuestra querida ciudad porque no van vestidos con el uniforme adecuado ¿no nos estaremos equivocando?

Es a esta generación a la que le toca revolucionar el mundo del liderazgo, e incorporar la creatividad para que los quipos se sientan de verdad integrados.

Conozco a tanta gente tan válida mal lideradas, que siento que no se le hace justicia a su esfuerzo y a su talento, pero sin embargo continúan dejándose la piel por levantar un proyecto, porque es su trabajo, pero… ¿y su sonrisa?

 “El que quiera hacer todo solo, jamás será un gran líder; tampoco el que quiera quedarse con todo el crédito por hacerlo”  Andrew Carnegie

Dicen que un buen líder siempre se rodea de gente mas brillante que el, ese debe de ser su talento: sumar , alentar y regalar sensaciones, emociones, pasiones, encontrar lo mejor de cada persona y que estas lo pongan a favor del proyecto. Pero tendrá que hacerlo escuchando y creando ese microclima en el que su equipo rinda al máximo y sobre todo sean muy muy felices. Sí, no lo dudes, felices rendimos más y mejor ;)

“Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser mejores, eres un líder” Jack Welch

Sin comentarios

Comentarios cerrados.

Additional comments powered by BackType