El Exprimidor / 40 entradas / categorias / 56 comentarios / feed / comentarios feed

Da de alta tu negocio en Facebook Places

A veces, cuando hemos explicado lo que es la geolocalización, y hablamos de Foursquare o Gowalla, a mucha gente le parece algo absurdo, ¿decirle a cualquiera donde estoy? ¿para qué? Pero ahora al estar integrado con Facebook, esto de la geolocalización está ganando adeptos, mientras Foursquare y Gowalla han tenido que generar su propia comunidad, Facebook parte con 600 millones de usuarios. También el 13 de Enero llegó Google Places, otro más para repartirse la tarta.

Gracias a los smartphones ya es posible ir chequeando allá por donde vayamos e ir generando miles de recomendaciones a nuestros seguidores. En España, El Corte Ingles ha sido una de las primeras en realizar una acción de marketing en Facebook Places, al igual que hizo con Forursquare. Fidelizar a clientes o prescriptores, hacer concursos o promociones especialmente diseñadas para la captación de nuevos clientes, etc. la geolocalización nos proporciona un sin fin de oportunidades para nuestras empresas, y lo mejor, con nuestro público perfectamente identificado.

¿Cómo empezamos con Facebook Places?

  1. Da de alta tu negocio en Facebook Places, si es que no lo está aún, accede a Facebook Places desde tu smartphone, dale a añadir (+) pon los datos de tu negocio.
  2. Luego en tu ordenador, entra en Facebook y en el buscador pon el nombre de tu negocio, una vez en la ficha, en la parte izquierda  saldrá ¿Este negocio es tuyo? Haz clic y rellena los campos del formulario, completa todos los campos para mejorar el posicionamiento.
  3. Una vez este de alta, haz check-in en tu Place Page, si no lo haces visible es como si no existiera, anima a tus clientes y amigos a hacer check-in, puedes inventar ofertas y promociones y publicita las mismas en tu local, en tus cuentas de redes sociales, Web, etc. Anima a la gente a geolocalizarse. Cada vez que alguien haga check-in en tu Place Page, esta acción saldrá publicada en su muro y podrá verlo toda la red de contactos (según las opciones de privacidad).
  4. Conecta la página de Facebook de tu negocio con la Place Page.
  5. Ahora toca echarle creatividad e imaginación pensar en una buena estrategia de marketing, ya sea por recomendaciones, por número de check-ins da igual, hay miles de formulas para conseguir que nuestro cliente hable de nosotros, haga visible nuestro negocio, esté contento y sobre todo nos hagan mucha y buena publicidad.

¡Adelante, pierde el miedo a geolocalizarte y date de alta en Facebook Places! :D

2 Comentarios

  1. Clase Ñ — 21 enero 2011 #

    Ahora mismo voy a hacerlo!! Gracias por el consejo!!

  2. willylimon — 21 enero 2011 #

    ¡De nada, hay que moverse! jejeje ;D

Comentarios cerrados.

Additional comments powered by BackType