El Exprimidor / 40 entradas / categorias / 56 comentarios / feed / comentarios feed

Burger King y Social Media

Burger King Logo

Burger King se esta lanzando de cabeza y a veces sin casco a las redes sociales,  ya le vimos cuando el equipo de Facebbok puso limites a su campaña, la aplicación que formaba parte de su nueva campaña publicitaria tenia el objetivo de “sacrificar” a 10 de tus amigos por una Whoppper gratis. Al eliminar a 10 de tus contactos obtenías un cupón que podías canjear por la hamburguesa, pero al hacerlo en tu feed aparecía la nota de: xxxxx acaba de sacrificar a zzzzzzzz por una Whopper.

Esta última nota en el feed fue lo que a Facebook no le agradó mucho por lo cual solicitó a Burger King que eliminará el mensaje de la aplicación. Burger King al creer que esto le quitaba la esencia a la aplicación decidió retirar la campaña.

Burger King el sacrificio

De acuerdo con estadísticas 233,906 amistades fueron “sacrificadas” por una Whopper.
Ahora podemos ver los spots creados por la agencia Crispin Porter+Bogusky, donde se puede ver a un grupo de chicas y chicos “pijos”  comiendo la hamburguesa de Burguer King, esta apoyada por un concurso en www.facebook.com/pijo, si el candidato acepta la nominación, entrará a formar parte de la lista de aspirantes al título y comenzará a recibir votos del resto de miembros de Facebook de momento hay solo 8 candidatos.

Imagen de previsualización de YouTube

Unas campañas agresivas de la cadena “segunda finalista” como la nueva hamburguesa en honor a Windows 7, Japón país de freaks y de gente y cosas extrañas acoge esta campaña que al menos a mi me pone los pelos de punta.¡SIETE HAMBURGUESAS!, si ni una mas ni una menos, para conmemorar el lanzamiento de Windows 7, esperemos que se quede allí lejos y no tengamos la tentación de probar esa barbaridad que imaginamos dará los mismos problemas de su homenajeado ;).

hamburgesa 7

4 Comentarios

  1. Pablo — 3 diciembre 2009 #

    No había visto los anuncio de Burger King de Grana Padano y son increíbles, mis compis de trabajo y yo ayer estuvimos todo el día con la bromita, buscamos y el de las chicas tampoco tiene desperdicio, gracias chicos por mantenernos tan informados por todos los medios, hablamos en Twitter ;)

  2. Aitor — 3 diciembre 2009 #

    Que asco! de verdad alguien se puede comer una hamburgesa así? Dios, mientra lo recuerde no me como una de las normales.

  3. Elena — 3 diciembre 2009 #

    Me parece tan absurda la campaña del sacrificio, y de verdad pensaron que Facebook no haría nada al respecto, bueno y lo increíble es lo que la gente hace por algo gratis, que fuerte.

  4. Resumen - OMExpo Madrid 2010 - Relevancia, Targeting y Creatividad | Blog de Vannessa Uhlein — 14 marzo 2010 #

    [...] ingenioso, incluso puede ser un poco malo! El hombre por si es malo, así que campañas como la de burger king en facebook triunfó muchísimo. Tenías que sacrificar a 10 amigos para que te den un Whopper! Curiosamente, [...]

Comentarios cerrados.

Additional comments powered by BackType