El Exprimidor / 40 entradas / categorias / 56 comentarios / feed / comentarios feed

Blogs: Una herramienta eficaz de Marketing y Comunicación

Una conversación, si se es un buen orador, es el mejor medio para transmitir las bondades de nuestra empresa. En la charla de tu a tu podemos dar a saber nuestros conocimientos, experiencia, etc, conocer a nuestros clientes (o clientes objetivos, colaboradores, proveedores), sus intereses, recibir feedback sobre cuestiones concretas, etc. Resumiendo, el medio de comunicación y venta supremo de una empresa. Pero no hay nada perfecto, en contra tenemos que: no podemos llegar a grandes masas, hay que encontrar el momento idóneo para el diálogo (quien no ha tenido alguna vez una conversación tediosa con un comercial), etc.
¿Te gustarí­a disponer de las ventajas de una buena conversación y además poder llegar a cuanta gente quieras, de cualquier parte del mundo, en su momento más receptivo y además unirse a las nuevas tendencias? Pero, ¿como? muy fácil, ¡hazte blogger!

Los blogs, weblogs o bitácoras (http://es.wikipedia.org/wiki/Blog) son sitios Web periódicamente actualizados donde se recopilan cronológicamente textos o artí­culos de uno o varios autores y diversas temáticas: empresariales, periodí­sticos, tecnológicos, personales, etc. Dichos contenidos pueden ser comentados por los lectores, lo que nos permite una conversación directa con nuestro público objetivo, además si lo desean pueden suscribirse a nuestro blog para recibir automáticamente sus actualizaciones, con lo que llegamos a nuestro público en el momento que el quiere. Otra ventaja es que, a diferencia de en una conversación, podemos trabajar muy bien lo que vamos a escribir para conseguir un mejor impacto.

Disponer de un blog nos permite demostrar nuestra experiencia, conocimientos, aumentar nuestra credibilidad, mostrar nuestra empresa como un proyecto vivo y en continua evolución, conversar con nuestros lectores y conocer sus intereses, mostrar un aspecto más humano de nuestra empresa etc. En definitiva una potente herramienta de Marketing y Comunicación. Eso si, el blog no es más que una herramienta, para que sea eficaz hay que alimentarlo de un buen contenido de interés para nuestros lectores y tener un poco de paciencia.

¡Adelante! ¡No tengas miedo! ¡ünete ya al fenómeno Blog!

Sin comentarios

Comentarios cerrados.

Additional comments powered by BackType